MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Osvi nos muestra nuevos sonidos este 2021: ya puedes escuchar “Impar”

Osvi – Osvaldo Gonzalez Palma -, de 25 años, es músico, compositor y productor chileno. Es parte del dúo Crisantemo y en este momento se encuentra presentando el quinto corte de su nuevo trabajo, de nombre “Impar”.

Impar es la canción en que Osvi se aleja un poco del sonido de sus anteriores trabajos y se adentra en sonoridades más ligadas al pop y la electrónica. Con una producción centrada en lo atmosférico y lo narrativo, la canción se mueve entre letras reminiscentes de experiencias pasadas las que aún se anhelan en este espacio de encierro y silencio.

A Osvi desde el primer momento le costó un poco entender esta canción; la sentía tan distinta, tan ajena a lo que estaba haciendo, hasta el punto en que se cuestionó si incluirla en este proyecto. De pronto se convenció y aquí está. Tiene una fuerza que sale desde muy adentro y un carácter profundo que hace que sea una pieza única y a la que Osvi le tiene gran cariño.  

“Este tema se sale un poco de lo que he hecho anteriormente, introduciendo elementos electrónicos junto con más guiños al pop. Todo partió con la secuencia de acordes que se escucha al principio, que con ese rasgueo en corcheas sugería la presencia de un bombo que hiciera la negra. El resto fue construir la narración de la canción a través de las capas de instrumentos y voces que pueblan la canción”, señala con vehemencia.

Para lograr el ambiente sonoro que se escucha probó distintas combinaciones de micrófonos, sobre todo en las voces. Igualmente la batería necesitó ser grabada por capas para lograr el efecto deseado y finalmente Osvi reflexiona “con cierta frecuencia extraño el mundo de antes y su mayor libertad; el poder ver las caras, las expresiones al hablar y las sonrisas que aparecían de repente entre la ciudad lúgubre. Echo de menos las experiencias también, el poder tocar con amigos en lugares de lo más variopintos, lo impredecible de la vida. Ahora que he perdido un poco eso, creo que puedo valorarlo más.”

Encuentras Impar en Spotify y demás plataformas digitales aquí: https://ps.onerpm.com/3904768134