MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Pase de movilidad anunciado previo a CyberDay reactiva interés por viajar dentro del país y contratación de asistencia en viajes

El sector turístico ha recibido con alegría el reciente anuncio del Gobierno de crear un pase de movilidad que permitirá viajes entre regiones a aquellas personas que completaron su proceso de vacunación, que actualmente supera a más del 50% de la población objetivo.

La noticia llega en un excelente momento para el sector, ya que compañías como Assist Card participarán en una nueva edición del CyberDay, los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio, donde la compañía de asistencia al viajero ofrecerá un gran número de ofertas y oportunidades únicas con hasta un 40% de descuento y cobertura médica ante Covid-19, lo que busca incentivar a aquellos que quieren darse un gusto y atender ese anhelo tan postergado durante los últimos meses: agarrar las maletas y partir de viaje.

En este contexto y para conocer a fondo cómo se perfila el viajero en esta nueva normalidad y hacia el segundo semestre del año, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, realizó un estudio de tendencias en viajes que evidencia las renovadas preferencias de los turistas, así como el nuevo perfil del viajero en pandemia.

“Más allá de los datos sobre destinos, lo que más llama la atención es la conciencia de los viajeros sobre la nueva forma de viajar”, explica Daniel Escolá, Gerente Comercial de Assist Card en Chile. “La gente se está informando no sólo sobre las medidas de higiene y seguridad necesarias, la exigencia de PCR negativo, o eventualmente de un carné de vacunación. Por ejemplo, la demanda por productos de asistencia en viaje ha aumentado un 87% respecto al año pasado, impulsado quizás por la conciencia y por las exigencias de algunos países que solicitan ingresar con un producto de este tipo”, añade el ejecutivo.

Respecto a otras preferencias dadas a conocer en el estudio, los destinos domésticos siguen siendo los preferidos de los chilenos para viajar -Puerto Montt, Temuco, Santiago-, aunque el destino que más interés genera es Miami, seguido de Caracas y Lima.

“Esperamos que el proceso de vacunación siga avanzando y permita una pronta apertura de las fronteras para los viajes internacionales, los que, a pesar de las restricciones siguen despertando la curiosidad de los viajeros chilenos”, señala Escolá.

Los chilenos, además, están buscando viajar con una ventana de tiempo de 34 días de anticipación respecto a la fecha de salida del vuelo para los destinos nacionales y de 74 para los internacionales. La duración promedio es de una semana en el caso de los destinos domésticos y de 15 días para los viajes al extranjero.

“Además, si no tienes decidida la fecha de tu viaje, tienes la posibilidad de comprar packs de días con productos de vigencia abierta, en donde puedes activar la fecha de tu viaje más adelante y siempre con condiciones de pago hasta 12 cuotas sin interés”, agrega Escolá.

“Ahora más que nunca es importante viajar protegido y CyberDay es una excelente oportunidad para hacerlo con descuentos de hasta un 40% en productos de Assist Card. Nuestros clientes tendrán la posibilidad de escoger entre asistencias en viajes de modalidad diaria o comprar productos múltiples viajes que les permitirán proteger todos sus viajes del año; sin importar cuál de ellos elijan tendrán cobertura en asistencia médica ante Covid hasta el tope del producto contratado”, explica Daniel Escolá, Gerente Comercial de Assist Card, participante oficial de este evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

El ejecutivo explica además, que respecto a la pandemia Assist Card ofrece el producto Covid Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados del coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo, diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien, la cuarentena obligatoria en destino, así como también reembolsos por otros gastos asociados, algo que aplica para viajes nacionales e internacionales.