MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

PlanDeJavi: para cocinar sano, veggie y delicioso por 3 semanas

El Plan es completamente gratis, contiene recetas para comer sano, cocinando solo un día de la semana para el resto de ella. Ayuda a aprovechar el tiempo y a no decaer por mitos. Se presenta en una revista digital que ha motivado a miles a transformar su alimentación en este confinamiento.

El #PlanDeJavi se creó hace dos años, cuando la cocinera, activista e influencer Javiera Quiroz, registró a más de cuatro mil personas previo al lanzamiento de su guía para comer de forma más saludable; donde al igual que en esta oportunidad integró recetas para tener comida en casa todos los días y lo mejor, a un bajo costo.

Pero no hay primera sin segunda, y dado al éxito del contenido que se lanzó en septiembre, La Parrilla Veggie, una versión dieciochera con más de veinticinco mil descargas: El método busca que las personas transformen sus hábitos alimenticios y traspasen las barreras logísticas de lo que es comer rico y vegano, según relata Javiera.

El desafío comienza hoy 8 de abril y consiste en un plan de alimentación en donde encontrarás un listado de compras, recetas, artículos y consejos para crear hábitos alimenticios saludables cocinando sólo un día de la semana. Plantea porcionar todas las comidas semanales en el refrigerador y congelador para comer rico, sano y usando el mínimo de tiempo en la cocina.

Son tres semanas de desafío, por lo tanto tres tomos de la revista #PlanDeJavi. La primera edición de la revista llega al correo hoy jueves 8 y contiene la información para poder cocinar el domingo idealmente. Cada siete días se manda el plan, para tener tiempo de comprar, cocinar, y lo más importante, organizar la alimentación.

Al parecer la problemática más común ante quienes quieren transformar su alimentación, o las excusas comunes, son la falta de tiempo, las pocas ideas y lo caro que parece comer sano. Son los tres mitos que Javiera se dispuso a romper.

“Quiero entregar herramientas a las personas en esta cuarentena, ya que me preguntan mucho por Instagram cómo alimentarse mejor sin tener mucho tiempo para dedicar a la cocina. La gente cada vez tiene más consciencia alimenticia, y tienen ganas de probar la opción de comer vegano y sano. Quieren ayudar al planeta, quieren cuidar a sus hijos, su salud, darse un regalo de autocuidado e invertir en uno mismo, a través de la alimentación”, dice Javiera.

Según las respuestas registradas el objetivo de sumarse a este plan es: “Comer más sano, mejorar el tipo de alimentación y organizarse”. Son más de 7000 los inscritos que esperan la primera edición del Plan de Javi en formato revista digital esta tarde.

La mujer detrás del proyecto

Javiera Quiroz Olguín tiene 31 años, es cocinera titulada de IP Culinary y experta en alimentación vegana. Ha volcado su carrera al activismo y a través de su cuenta de Instagram @RecetasDeJavi, con más de 80 mil seguidores, comparte contenido para cocinar con ingredientes vegetales.

Una experiencia que la marcó fue el recuperarse de una enfermedad autoinmune crónica que la paralizaba e inflamaba sus articulaciones: ante esto transformó sus hábitos de alimentación y desde hace 4 años que no tiene síntomas de la artritis que la aquejaba, además de dejar todos los medicamentos, ya que la enfermedad entró en completa remisión.

Su historia ha conmovido a muchos que ven en esta transformación una oportunidad para dejar de prevenir y padecer enfermedades y llevar un estilo de vida más consciente.

Puedes conocer más acerca del desafío en www.recetasdejavi.cl o también sumarte a la comunidad en @RecetasDeJavi.