MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Samsonite Magnum Eco, por un planeta limpio

Magnum Eco es el primer lanzamiento global de Samsonite presentando una maleta elaborada completamente con plástico reciclado post consumo, dando una segunda vida a los desechos y reduciendo el uso de materiales vírgenes.

Gracias a su tecnología Recyclex®, las carcasas de la colección de maletas Magnum Eco, fabricadas en Europa, están compuestas de polipropileno reciclado (PP) y la tela interior está hecha de botellas de PET recicladas. Una profunda innovación en la industria del equipaje, fruto de varios años de investigación y desarrollo, en una estrecha colaboración con Quality Circular Polymers (QCP), la empresa conjunta de reciclaje de SUEZ y LyondellBasell.

Christine Riley Miller, Directora Global de Sostenibilidad de Samsonite, ve esta innovación pionera en la industria como parte de un panorama más amplio: “Buscamos continuamente nuevas formas de reducir nuestra huella ambiental en todas nuestras operaciones. Esto incluye innovar la forma en que se fabrican nuestros productos, por lo tanto, desempeñamos nuestro papel en la reutilización de los desechos plásticos.”

Magnum Eco cuenta a su vez con una serie de características que la hacen la mejor maleta del mercado: es liviana y resistente a los impactos, cuenta con un sistema de bloqueo de 3 puntos que garantiza que las pertenencias se mantengan seguras y protegidas, y un elegante diseño en dos prácticos tamaños y tres colores inspirados en la naturaleza, para que los viajes nuevamente alrededor del mundo, sean hechos con una conciencia más sustentable y ecológica.