MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Santiago también tiene turismo ¡Y es sustentable!

Según análisis de NODO a pocos meses de su apertura, más del 80% de quienes eligen alojar, comer, trabajar o explorar Santiago prefieren sustentabilidad. “En nuestro caso ser el primer edificio en Latinoamérica en purificar el aire, equivalente a 1,5 hectáreas de bosque en plena y contaminada ciudad de Santiago, actuando como un verdadero pulmón verde incluso cuando la ciudad descansa, ha sido una característica que nos ha diferenciado y nos ha posicionado como el edificio que respira”, explica Mauricio Meyer, Gerente General de Hotel NODO.

Han sido casi dos largos años de encierro y la cercanía del verano propone opciones para una distracción necesaria. El aumento del precio del dólar pone a los viajes al extranjero en un segundo orden, y por ende se espera un fuerte incremento del turismo interno.

Y junto con esta tendencia, también se espera un renacimiento del turismo verde, muy tradicional en destinos con entornos naturales de gran belleza, pero que esta vez se toma Santiago. Sí: hoy es posible encontrar turismo sustentable incluso en la gran ciudad, y esa es la gran apuesta de Hotel NODO para el verano 2022, luego de analizar al ciudadano y detectar que más del 80% prefiere productos y servicios sustentables.

 Mauricio Meyer, Gerente General de Hotel NODO, explica que “la post-pandemia ha generado un fenómeno fuera de lo común, y tiene que ver con el espíritu del santiaguino por salir de casa y redescubrir los rincones de esa ciudad que echaba de menos, pero no de cualquier forma, y la sustentabilidad es un aspecto que muchos consideran”.

“Si a ello le sumamos el verano y el esperado auge del turismo local, con visitantes de regiones y también provenientes del extranjero, existe una gran oportunidad para promover un concepto distinto, orientado a lo sustentable y a un turismo diferente en Santiago”, complementa el ejecutivo.

Y Hotel NODO es justamente ese concepto, presente desde su fachada única en Latinoamérica y que purifica el aire del entorno con una capacidad equivalente a un bosque de 1,5 hectáreas, además de promover una cultura de integración con el barrio, mediante tours que promueven el uso de la bicicleta, una huerta propia e incluso la posibilidad de acoger eventos con Sello Verde.

La coctelería también posee un espacio especial dentro de este concepto sustentable, y apela a rescatar la historia de nuestro territorio de la mano del destacado Bartender Antonio Muñoz, quien potencia productos nobles como flores comestibles o frutos silvestres, y los fusiona con la coctelería de Autor. Cócteles como Nodo Verano, Mango Urbano, Tonic Citadino o el tradicional Navega’o con toques que llevan a Chiloé, son parte de la propuesta.

No es necesario salir de Santiago para tener un encuentro profundo con Chile, y esa es la gran apuesta de Hotel NODO para que el verano 2022 sea verde y un tiempo de descanso para todos quienes lo deseen.

Para conocer más detalles por favor visita https://hotelnodo.com/