MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Sé turista en tu propia región y redescubre los mejores lugares con Drizip

La innovadora app chilena de arriendo de autos sin papeleos opera en todas la ciudades de Chile y se encuentra disponible para IOS y Android.

Los constantes cambios que las personas han vivido durante este año, obligan a tener transformaciones profundas en todos los ámbitos de la vida. Desde la forma en que se relacionan hasta la forma de trabajar y moverse. Y es que, si bien aún no se puede volver a las rutinas anteriores y tampoco salir a otros lugares del país, en esta fase 2 del plan paso a paso, sí es posible empezar a redescubrir el entorno cercano y convertirse en turista en su propia ciudad de lunes a viernes, respetando las normas sanitarias y de distanciamiento social.   

En línea con lo anterior, y pensando en una movilidad más segura, surge Drizip, la plataforma digital chilena de arriendo de vehículos entre usuarios de forma rápida, sin papeleos, disponible en todo el país y que permite a los dueños de automóviles ganar dinero extra sin la necesidad de salir de sus hogares, solo teniendo un vehículo para compartir. Gracias a su revolucionario modelo de negocios, las personas pueden adquirir un automóvil por 1 día o bien los que necesiten y recorrer lo que más les llame la atención de la ciudad de Santiago.

“Hoy más que nunca debemos cuidarnos y evitar posibles situaciones de aglomeración, por eso nuestra plataforma es una oportunidad única para quienes no están utilizando sus vehículos, puedan ponerlos a disposición de otros, generando un dinero extra y a la vez de incentivar el redescubrimiento de la ciudad donde vivimos en tiempos en que moverse hacia otras zonas fuera de la ciudad puede verse mucho más complejo”, explica Fridrik Grimsson, CEO de Drizip.

¿Dónde pasear en la Región Metropolitana?

Drizip recomienda algunos lugares para visitar en Santiago y la Región Metropolitana y que permiten evitar las multitudes, siguiendo el distanciamiento social y disfrutando del aire libre que cada uno de éstos tiene para ofrecer. La invitación es buscar el tiempo adecuado, preparar la cámara y arrendar el vehículo que más se acomode a los usuarios para recorrer las distintas locaciones.

  1. Templo Bahá’í

Este templo en forma de concha se encuentra ubicado en la precordillera de los Andes, en la comuna de Peñalolén. Es un lugar tranquilo para relajarse, incluso para aquellos que no se adscriben a la fe bahá’í, pues cuenta con una extensa área de jardines nativos y mesas de picnic con una excelente vista a la ciudad para disfrutar principalmente en días sin smog.

Este templo en Sudamérica se suma a los otros 8 que existen alrededor del mundo ubicados en Samoa, Uganda, Alemania, India, Australia y Estados Unidos.

  1. Cajón del Maipo y Embalse del Yeso

A tan solo 25 km al sureste de Santiago se encuentra el Cajón del Maipo, un lugar muy popular los fines de semana entre los santiaguinos, quienes suelen ir de camping, a caminar, escalar, andar en bicicleta, hacer rafting, trekking y esquiar en invierno. También destacan sus restaurantes de comidas típicas chilenas, como empanadas, las nuevas microcervecerías y, por sobre todo, una rica vegetación que recubre las escarpadas paredes rocosas de este lugar.

Asimismo, dentro de este recorrido es posible visitar el Embalse del Yeso, una reserva artificial de agua acumulada mediante una represa ubicada en la Cordillera de los Andes, a la cual es posible acudir en cualquier época del año, sin embargo, es especialmente atractivo en invierno, con la cordillera nevada. Un lugar donde las personas podrán avistar cóndores y peucos volando por los cielos azules suspendidos sobre la represa.

  1. Pomaire

Un pueblo pequeño ubicado a 50 kilómetros al oeste de Santiago, reconocido por sus artesanías y la gran cantidad de talleres alfareros que se encuentran a lo largo de éste. Asimismo, destacan los clásicos chanchitos de greda como alcancías o las pailas de este mismo material para cocinar y como no la comida típica chilena, con las empanadas de pino de 1 kilo.

  1. Buin Zoo

Es uno de los zoológicos más grande e importante de Chile y se encuentra a solo 30 minutos de Santiago. Este forma parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios y cuenta con más de 2.000 animales de 400 especies diferentes.

Buin Zoo es una gran alternativa para que los niños puedan aprender todo sobre los animales y el medioambiente, generando un compromiso de conservación de la naturaleza en toda la familia. Cuenta con especies únicas en Chile, como Orangután, Rinoceronte, Leopardo de las Nieves, e Hipopótamo Pigmeo, entre otras.

Si bien estos son solo algunos de los puntos para recorrer en la Región Metropolitana, hay muchos otros más como el Laguna Aculeo, Paine, Curacaví (lugar de viñedos), entre otros. Por eso, la invitación es a recorrer estas rutas y descubrir más de ellas en compañía de Drizip, una forma fácil, cómoda y segura de conocer la ciudad.

Para más información visita: drizip.com


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *