MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Se viene marzo: Conoce la velocidad de internet que necesitas para las clases online

A diferencia de otros años en que en estas fechas ya se están comprando los uniformes y útiles escolares, este 2021 muchos padres y madres tienen que sumar otras preocupaciones debido a que varios colegios están planteando la modalidad híbrida, permitiendo que una parte de los alumnos participe de las clases de manera presencial y la otra desde sus casas, de manera virtual.

A esta situación se debe sumar la cantidad de personas que continuarán este año teletrabajando, por lo que se deberá considerar como un punto importante la velocidad de Internet que se tiene en casa.

En el caso de los hogares en que se le da un uso cotidiano al internet, se estima conveniente una velocidad de 10 Mb/s, pero si también se le da un uso recreativo para jugar en línea o ver películas en alta definición, se debe considerar una velocidad de hasta cinco veces superior.

En el caso de las videollamadas grupales, que generalmente se usan para realizar las clases virtuales, es necesario contar con una velocidad de 1 Mb/s.

Lo principal es conocer la calidad del internet que se tiene en el hogar a través de un Speedtest y poder evaluar los parámetros reales de la conexión para compararlos con la velocidad de navegación que se tiene contratada.