MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

¿Sufres de ansiedad? Algunos consejos que te pueden ser útiles

Miedo, estrés, irritabilidad, hastío son solo algunos de los síntomas que hemos ido desarrollando con la pandemia. Incluso, la incertidumbre sobre el futuro que nos espera, las nuevas olas o rebrotes, los cambios de normativa de restricciones, las pérdidas a nivel laboral y económico o los temores al contagio han llevado a muchos a desarrollar síntomas de ansiedad o cuadros depresivos. Para los casos extremos, la mejor solución siempre será acudir a un especialista y seguir un tratamiento especializado. Sin embargo, hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer y que nos ayudarán a crear un estado de paz y mayor confianza en el hogar, ese lugar donde ahora pasamos la mayor parte del tiempo.

Te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a crear un ambiente que incida de manera positiva en tu estado de ánimo y bienestar mental.

¡Que reine el azul!

El azul es uno de los colores más relajantes de la gama cromática, ya que nos proporciona un gran poder calmante para nuestra mente. Da igual el tono de azul que elijamos para las paredes de nuestro dormitorio, todos ellos crean un entorno libre de estrés.

Es hora de tirar algunas cosas

Según la Sociedad para la Personalidad y la Psicología Social, si llenas tu casa con objetos y adornos se crea un ambiente desordenado, lo que puede elevar tu nivel de cortisol (la hormona del estrés).

Plantas, muchas plantas

Lo dijo el Journal of Environmental Psychology: las plantas de interior (sobre todo flores como el Anthurium) ayudan a disminuir los niveles de estrés. Pero más allá de eso, ¿quien no ha traído plantas a casa para crear un ambiente de armonía?

¡Mejora la calidad del aire de tu hogar!

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard estudiaron los efectos de las partículas finas, el carbono negro, el dióxido de nitrógeno y otros contaminantes en el estrés y encontraron niveles percibidos de estrés cuando las personas se exponían a la contaminación del aire. Daikin recomienda que cuides la calidad del aire de tu hogar con purificadores, limpiando el filtro de tu aire y evitando fumar dentro de la casa o usar productos químicos.

El acto de regalarte flores

Según la Ellison Chair in International Floriculture, las flores frescas proporcionan una belleza estética natural que alivia y ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Por tanto, no renuncies nunca al acto de regalarte unas flores recién cortadas y adornar con ellas tu hogar.

Sigue la regla..

El lo que manda el Feng Shui, esa práctica que busca lograr la armonía entre el yo espiritual y el entorno físico, debes colocar la cama en el lado opuesto de la puerta del dormitorio, pero no directamente frente a ella, para crear un flujo relajante en su habitación.

¡Que entre la luz!

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh descubrieron que cuando los pacientes del hospital estaban expuestos a la luz natural, experimentaban menos dolor y estrés. Así que descorre las cortinas si el sol se asoma.

Las propiedades de la lavanda

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami demostró que oler la lavanda “tenía un efecto transitorio significativo en la mejora del estado de ánimo, haciendo que la gente se sintiera más relajada y realizara cálculos matemáticos más rápido”. Busca dónde comprar algún ramillete y conviértelo en un invitado perenne en tu dormitorio.