MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Tips para rendir al 100% esta vuelta a clases junto a tu equipo vivo

El regreso a clases para este año será gradual y voluntario alternando las clases online con la presenciales, que solo se realizarán en comunas en fase dos o superior. En este escenario la tecnología sigue siendo un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad. vivo te cuenta por qué es la mejor opción para estar conectado en esta vuelta a clases.

Si bien la pandemia actual ha cambiado numerosos ámbitos de la vida, pocos han tenido un impacto tan trascendental como el educativo, donde a tecnología se convirtió en el gran soporte de la educación modificando tanto la forma en la que aprendemos, como los hábitos de consumo tecnológico de las personas.

En este nuevo escenario, las computadoras y los teléfonos inteligentes hoy más que nunca son una herramienta indispensable para los estudiantes, por ello contar con un equipo que cumpla con los requerimientos para las clases online es primordial.

Pensando en esto y en las nuevas dinámicas de estudio virtual, vivo, la quinta marca de Smartphones más vendida a nivel global recomienda tener en cuenta la capacidad de los equipos móviles dado que ésta determina la cantidad de información posible de almacenar y la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo, tal como los vivo V20 y Y51 que ofrecen 8GB de RAM + 128GB de ROM, ampliable en el caso de ambos hasta 1Tb.

La tecnología de los teléfonos de vivo está pensada para hacer de la experiencia de uso de los estudiantes más agradable, ya que todos sus modelos disponibles en nuestro país cuentan con un sistema que bloquea las luces azules, que se activa de forma sencilla arrastrando el menú superior del equipo y activando la opción de “Protección global de la vista”. Esta funcionalidad ayuda a reducir el cansancio que se presenta tras el uso extendido del teléfono estudiando y por qué no también jugando.

Otro aspecto clave a tener en consideración son las horas de uso, ya sea para estudiar, hacer tareas o para relajarse después de un largo día, los equipos de vivo están pensados para ser utilizados por más horas, con baterías de 4000 mAh con carga rápida de 33 W en su modelo insignia V20 y baterías de 5000 mAh en su línea de performance, la serie Y, ambas ideales para poder estar conectado con los estudios todo el día sin necesidad de estar conectado al enchufe.

El sistema operativo de vivo Funtouch OS, basado en Android™ (en versiones 10 u 11, dependiendo de cada equipo) actualiza automáticamente las aplicaciones de Google Play sin tener que estar entrando a cada app para recibir las nuevas funciones y herramientas lanzadas. El Funtouch de vivo permite el acceso a todos los servicios de Google, como Google Meet, Google Drive y Gmail, aplicaciones colaborativas indispensables para el estudio. Además, el equipo permite grabar la pantalla para no perderse ningún detalle de tus clases. Además, puede funcionar como un control remoto gracias a su capacidad de apagar y encender todos los dispositivos conectados a Google Home.

Dado que los equipos de vivo cuentan con el Sistema Operativo Android, es posible ejecutar en ellos algunas de las aplicaciones más populares para el estudio, haciendo la experiencia de los usuarios aún más completa a la hora de estudiar. Algunas de las apps más recomendadas por los expertos son:

Squid: es una app que permite tomar apuntes desde tu smartphone con tu dedo, así también es muy útil para llenar formularios y firmar documentos. Una de las ventajas de esta app es que puedes organizar tus apuntes en libretas y hasta puedes proyectarlos.

Wuolah: Es una aplicación que permite descargar todos los apuntes que necesiten cuando y donde quieran, disponiendo de manera gratuita de acceso a más de dos millones de documentos de alta calidad ordenados por universidad, carrera y año, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Evernote: Esta app permite tomar notas guardarlas, ordenarlas y sincronizarlas entre distintos dispositivos. Además, el estudiante puede optimizarlas añadiendo enlaces a otras webs, archivos adjuntos, grabaciones de audio y demás.

Wolfram Alpha: Es un buscador online que responde a preguntas y realiza cálculos de manera inmediata. Sus respuestas son detalladas y específicas a los conceptos introducidos en su motor de búsqueda en lugar de proporcionar una lista de documentos o páginas web como hacen otro tipo de buscadores. Además, la aplicación incluye información extra para aprender más sobre el contenido investigado en cuestión proporcionando datos científicos, imágenes, videos o sonidos

Photomath Para aquellos que estudian las ciencias exactas, esta aplicación es ideal, ya que es una herramienta que permite leer y resolver problemas matemáticos de forma inmediata utilizando la cámara del móvil.

La variedad de equipos vivo está disponibles a través de los operadores de telefonía Entel, Wom y Movistar y en más de 700 puntos de venta desde Arica a Punta Arenas en tiendas de retail como Ripley, París, Líder, Abcdin, Pc Factory, solo por nombrar algunos.