MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Vacunas y recuperación del turismo , ¿Irán de la mano?

El turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia.  A un año de su inicio, las hoteleras en Chile desvincularon al 28% de sus trabajadores, mientras que en el gremio de la gastronomía observaron un descenso del 50% de su nivel de empleo, desde el inicio de la crisis sanitaria.

En este escenario, la vacuna pareciera ser una salvavidas para la industria del turismo, pero ¿será tan así? Este será el tema central del WebinaVacunas y recuperación del turismo , ¿Irán de la mano?, organizado por la empresa Española Preverisk presente en el continente Europeo, Asiático y parte de Estados Unidos.

En Chile, Preverisk está presente a través de una alianza con NetGlobal (Ngr.cl),  empresa con más de 15 años de experiencia en la representación de destino, asesoría  y manejo de portales de turismo. Preverik otorga la  validación Certificate of Covid-19 Hygiene para empresas del rubro del turismo, con reconocimiento internacional y sello de “safe destination”.

El proceso de certificación pasa por dos etapas: una, autoadministrada a través de preguntas y fotografías que exigen estar alineado en base a varios protocolos y una segunda,  basada en la revisión de las respuestas a través de un equipo técnico en España. Junto a esto,  se entregan servicios de capacitación a equipos en base a los protocolos por el Covid19 como también de atención y salud, además de capacitación y apoyo en la revisión de protocolos de diferentes destinos para terceros.

¿Cómo afecta la vacuna en la respuesta de los futuros pasajeros? ¿Será suficiente para elevar la confianza del pasajero? ¿Qué más se necesita para que el turismo receptivo se reactiva?  ¿Habrán otros Protocolos que deban complementarse con la vacunación para generar la confianza y atractivo a nivel nacional?  Algunas de estas interrogantes serán las que se traten en el webinar a realizarse el jueves marzo a las 10:00 am vía Zoom.

Inscripciones: https://lnkd.in/dKhH7C8