MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Viña TerraMater celebra el día de Italia con sus cepas Zinfandel y Sangiovese

Este 2 de junio se celebra el Día de Italia y Viña TerraMater comparte una fuerte conexión con las tierras itálicas proveniente de la familia fundadora Canepa, que llegó de Liguria, Italia, en 1930 cuando comenzaron la producción de vinos y aceites de oliva en Chile. Luego de varios años en la industria del vino, Edda, Gilda y Antonieta, las tres hermanas Canepa, continuaron con la tradición familiar fundando TerraMater en 1996.

Actualmente la viña cuenta con dos variedades italianas entre sus vinos. La primera de ellas es Zinfandel, una cepa traída a Chile por la familia Canepa en el año 1984 y al día de hoy TerraMater posee más del 70% de las hectáreas de esta variedad en el país. Además de los vinos Unusual Zinfandel y Vineyard Reserve Zinfandel, la viña cuenta con un restaurante italiano nombrado en homenaje a esta cepa debido a su versatilidad para complementar con la gastronomía mediterránea.

Por otro lado, Sangiovese es una cepa de origen toscano que fue documentada por primera vez en 1590. TerraMater produce un Gran Reserva Sangiovese 100% con 12 meses de guarda en barrica de roble francés, proveniente de parras que datan desde 1999, siendo una fiel representación de TerraMater: terroir chileno, tradición italiana.

Ambas variedades son altamente valoradas por la familia fundadora de TerraMater al combinar la tradición italiana con la calidad proveniente del Valle del Maipo. Por esta razón, la viña busca compartir su esencia respecto al vino y la familia invitando disfrutar de las cepas Zinfandel y Sangiovese alrededor de la mesa, con comida mediterránea y risas en familia. “Queremos un mundo en que las personas disfruten de la vida a través de un estilo de vida mediterráneo saludable, recuperando los sabores y valores familiares que la Madre Tierra nos brinda”, afirma Alfredo Schiappacasse, Gerente General de Viña TerraMater.

Para más información, visita www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines