MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Llega Vitafest 2020: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura

Marialy Rivas, Benjamín Vicuña y Matías Bize son parte del jurado del Festival que se realizará los días 17, 18 y 19 de diciembre en Lo Matta Cultural y Teatro C.

Con el objetivo de ser el semillero de talentos audiovisuales más importante de nuestro país, llega Vitafest, Festival Internacional de Cortometrajes de Vitacura.

El certamen que cuenta con un jurado con reconocidos nombre de la industria audiovisual chilena, como los directores David Albala, Marialy Rivas y Matías Bize, y los actores Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta,  y Paula Luchsinger, premiará siete categorías.

Además de las categorías mencionadas este año, VITAFEST entregará el premio del público, el que recaerá sobre el cortometraje más votado. En el sitio web del Festival: vitafest.vitacuracultura.cl, en el que se pueden ver los setenta y cuatro trabajos seleccionados, en las categorías nacionales e internacional.

“Para Vitacura es un orgullo brindar la posibilidad de ofrecer una ventana a los jóvenes talentos de la industria audiovisual y tener hoy 74 excelentes cortometrajes–nacionales e internacionales- en competencia”, enfatiza Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura.

En su tercera edición, Vitafest premiará siete categorías ficción (nacional e internacional), documental (nacional e internacional), videoclip (nacional), celular ficción (nacional), y nanometraje ficción (nacional e internacional)

Las votaciones del certamen que este año conmemorará a Centro Arte Alameda construyendo las estatuillas que recibirán los ganadores con restos de la histórica sala 1 del Centro Arte Alameda, se extenderán hasta el 14 de diciembre.

Los días 17 y 18 de diciembre se realizarán actividades presenciales en la casona Lo Matta Cultural, de Vitacura, que reunirán importantes actores de la industria audiovisual. Entre ellas podemos destacar: mesa redonda “Pacto de Fuga” con el director de la cinta David Albala, y la actriz Amparo Noguera, entre otros, y Mesa redonda: “Madrinas del cine chileno” con la directora Marialy Rivas y Roser Fort, directora de Centro Arte Alameda, entre otras.

El 19 de diciembre, en tanto, se llevará a cabo la Gala del festival donde se realizará la premiación del concurso  y cierre. Esta actividad se hará de manera privada en las instalaciones del Teatro C y se transmitirá vía streaming entre las 18.00 y 22.00 horas por los canales de la Corporación Cultural de Vitacura (redes sociales @vitacuracultura.cl, @vitajoven, vitafest.vitacura.cl, canal Youtube Vitacura Cultura). 

La jornada estará coronada por la presentación de la banda ganadora de la categoría videoclip y para cerrar contará con la presentación en vivo del connotado músico Fernando Milagros.

En esta edición de Vitafest se conmemorará a Cine Arte Alameda. Las estatuillas que recibirán los ganadores de cada categoría del festival contienen  restos de la histórica sala 1 del Centro Arte Alameda.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *