MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Xiaomi sigue creciendo en Latinoamérica y mantiene el segundo lugar en ventas de smartphones en Chile

De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, la compañía se encuentra número 3 en Latinoamérica, realzando la importancia que tiene este continente. 

En estos últimos años, Xiaomi se ha posicionado fuertemente en el mercado tecnológico nacional, con aspiraciones realmente grandes llegando a equiparar a empresas con más tiempo en el país. Debido a su buena relación calidad/precio y a su fuerte gama de productos de ecosystem, la marca ha tenido un crecimiento exponencial a través de los años, llegando con fuerza al tercer trimestre del 2021, con números más que positivos. 

No solo en Chile Xiaomi destaca por tener el segundo lugar en ventas de smartphones, con un crecimiento del 122%. En los demás países de la región, se han visto fuertes incrementos en el posicionamiento, llegando hasta el puesto número 1 en Perú por ejemplo, superando con creces a la competencia directa. Lo anterior, tiene como consecuencia mantenerse en el puesto número 3 en Latinoamérica, con una expectativa de crecimiento para el próximo año aún mayor. 

“Estamos muy contentos con mantener el ritmo que tuvimos en el primer semestre de 2021. Hemos crecido muy rápido, por lo cual es muy importante para nosotros conservar nuestros estándares de calidad y tecnología, a precios justos al alcance de todas las personas. Alcanzar el segundo lugar en ventas en un mercado tan importante como Chile es un gran logro para nosotros, sin embargo, mantenerlo y superarnos es aún más histórico. Esperamos que pronto logremos llegar más lejos. por lo que estamos trabajando para que nuestra tecnología innovadora llegue a más personas en el mundo”, informó Antonio Ren, Country Manager de Xiaomi Chile.

Canalys expresó con anterioridad que Xiaomi está transformando su modelo de negocio para seguir creciendo año tras año, con iniciativas como la consolidación en diferentes mercados y una gestión más cuidadosa. Canalys destaca que el nuevo objetivo de Xiaomi es convertirse en el proveedor más grande del mundo.

Dentro de los futuros planes que tiene Xiaomi para el año entrante, es poder seguir explorando y otorgando productos de ecosystem, pensados para facilitar la vida a las personas en el hogar. Junto a lo anterior, proyectar nuevos y potentes smartphones,  para que todos puedan tener las últimas tecnologías del mercado sin pagar de más. Como complemento, la compañía también pretende abrir nuevas tiendas “Mi Store” en el país, como también nuevas categorías de productos, como el recientemente anunciado auto inteligente de Xiaomi, vehículo que pretende ser toda una revolución en el sector automotriz.