MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Ya llega una nueva edición de Guía Oliva con los mejores aceites de oliva de Chile

En el Día Mundial del Olivo, se presentará una nueva edición de Guía Oliva, la publicación especializada sobre aceite de oliva que elaboran dos catadoras chilenas. Diversas actividades en torno a este milenario árbol y su aceite se realizarán durante todo el día de manera gratuita en el Centro Cultural Montecarmelo.

26 de noviembre, Día Mundial del Olivo, una fecha especial en que las catadoras profesionales y autoras chilenas Alicia Moya y Carola Dümmer, eligieron para lanzar la tercera edición de Guía Oliva, la publicación que reúne los mejores aceites de oliva de Chile.

Con un programa de actividades completamente abiertas y gratuitas se revelará la selección de los aceites elegidos entre más de 60 muestras que las autoras cataron previamente junto a dos invitados extranjeros, Nicholas Coleman (USA) y Marcelo Scofano (Brasil).

La premiación oficial se realizará a las 12.30 horas, y desde ahí y hasta las 18 horas la degustación quedará abierta para que todos los interesados en el aceite de oliva se acerquen a probar esta selección, y puedan responder todas sus dudas con las catadoras expertas.

Además, las autoras organizaron otras actividades que buscan acercar el mundo del olivo y su cultura al consumidor chileno, en este día en que en todo el mundo se celebra a este árbol milenario, símbolo de paz, sabiduría y armonía; y de enorme importancia en la sostenibilidad ambiental.

El programa completo de actividades que se realizará el 26 de Noviembre en el Centro Cultural Montecarmelo es:

12.30 – 13.30: Lanzamiento y Premiación Guía Oliva 2021/2022. Transmisión directa en Instagram y Facebook Live.
13.30 – 17.00: Degustación abierta de los aceites de Guía Oliva 2021/2022.
17.00 – 18.00: Cata guiada con los mejores aoves de Guía Oliva 2021/2022.

Otros eventos:

11.00 – 12.00: Ceremonia lanzamiento DO Valle del Huasco, la primera denominación de origen para el aceite de oliva chileno.
12.00 – 18.00: Degustación abierta de aceites con sello Valle del Huasco.
12.00 –  17.00 (cada una hora): Exhibición documental “La Senda del Azar”, que muestra la revolución agrícola en la que se basa el modelo chileno de producción de aceite de oliva. Presentado por Agromillora.